Eliana Cardona Zapata
9ª3
Química*Robinson Salazar
Recuperación    
Química
Introducción
Dado a que no se lograron adquirir varios conocimientos delárea en el transcurso del periodo, se planteo este plan derecuperación para así lograr obtener mejores resultados sobredichos conocimientos
1. Realización de cuadro comparativo donde clasifique diferentes materiales de acuerdo a suspropiedades físicas y químicas.
MATERIALES
PROPIEDADES
Fisicas
Químicas
Dura
Flexible
Liso
Carrasposo
Brillo
Color
Suave
Reactividad
Acidez
Oxidación
Corrosión
1
Madera
si
no
si
no
si
Café
si
Baja
 
Baja
No resiste
2
Aluminio
no
si
no
si
si
Grisáceo
no
Alta
 
Alta (+3)
Resistente
3
Hierro
si
no
no
no
si
Gresplateado
no
Alta
 
Alta (+3)
No resiste
4
Cobre
si
no
no
si
si
Rojizo
no
Alta
 
Baja
Resistente
5
Oro
si
no
si
no
si
Amarillento
no
 
 
Baja
 
6
Azufre
si
no
no
si
si
Amarillento
no
 
 
Alta (-2, +2,+4 y +6)
 
7
Caucho
no
si
si
no
no
Varios
si
Baja
 
Baja
No resiste
8
Resorte
no
si
no
no
no
Varios
si
Baja
 
Baja
No resiste
9
Tela
no
si
si
no
no
Varios
si
Baja
 
Baja
No resiste
10
Vidrio
si
no
si
si
si
Transparente
no
Baja
 
Baja
No resiste
11
Tierras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
12
Piedra
si
no
si
si
no
Varios
no
Baja
 
Baja
Resiste
13
Carbon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
14
Agua
no
no
no
no
si
Transparente
no
Baja
 
Baja
Resiste
15
Algodón
no
si
si
no
no
Blanco
si
Baja
 
Baja
No resiste
16
Fomi
no
si
si
no
no
Varios
si
Baja
 
Baja
No resiste
17
Icopor
no
no
si
no
no
Blanco
Si
Baja
 
Baja
No resiste
2.  Realizar talleres en los cuales se resuelvan ejercicios  acerca de la concentración químicaen las soluciones. Puede hacer uso de los siguientes enlaces
- http://todoesquimica.bligoo.cl/ejercicios-resueltos-disoluciones
http://www.iesalandalus.com/fis_qui/fq3eso/Disoluciones_problemas_3eso.pdf
- http://vecinadelpicasso.wordpress.com/2011/02/25/ejercicios-sobre-concentraciones-de-las-disoluciones/
- Videos: http://www.youtube.com/watch?v=-Aww984XUm8
3. Procedimental --  Preparación de un proceso de separación de mezclas utilizando diferentesmateriales en lo posible reciclables y reutilizables.
Evaporación
        Experimento: Agua Y Sal el experimento consta de echar en unrecipiente de aluminio  cierta cantidad de agua, luego echarle 2 cucharadasgrandes de sal y empezar a revolver con una cucharita hasta lograr disolverla sal.  continuamente poner una  vela por debajo del recipiente dejarlabastante tiempo hasta que esta logre vaporar  y así se ve la separación demezclas ya que el agua se seca y la sal queda en el fondo  totalmenteseparada del agua.
4. Actitudinal- elaboración y socialización de folletos en los cuales describa la normatividad deltrabajo en el laboratorio
Conclusión
Con este trabajo se logra reforzar varios aprendizajes que nologre comprender en el  tercer periodo fue poco lo que no seentendió.  en plan de hacer esta recuperación se reforzarondichos conocimientos.
Bibliografía
Imagen 1
http://www.google.com.co/imgres?num=10&hl=es-419&biw=1366&bih=610&tbm=isch&tbnid=rQk3x9QZ6BmnzM:&imgrefurl=http://susurrosdetinta.blogspot.com/2012/08/tu-boca-es-un-vaso-de-agua-un-susurro.html&docid=LLI7_RzqMBE6tM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-3PV34zKRo3M/UCkF0WcL0PI/AAAAAAAAAU0/ip6xLhBgTiA/s1600/vaso-de-agua.jpg&w=285&h=300&ei=MiKoUOP9EY_-8ATL14BA&zoom=1&iact=hc&vpx=485&vpy=275&dur=416&hovh=218&hovw=208&tx=139&ty=171&sig=117698144145055998625&page=1&tbnh=137&tbnw=130&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:11,s:0,i:165.
Imagen 2
http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es-419&sa=N&biw=1366&bih=610&tbm=isch&tbnid=XtVLgU_G7nm16M:&imgrefurl=http://www.oxypowder.net/salud-natural/beneficios-sal-himalaya.html&docid=eHEMwwj8nbHg_M&imgurl=http://www.oxypowder.net/images/plato-sal.jpg&w=225&h=138&ei=3TuoUJbIJZSe8gT284GgCg&zoom=1&iact=hc&vpx=168&vpy=177&dur=760&hovh=110&hovw=180&tx=117&ty=64&sig=117698144145055998625&page=1&tbnh=110&tbnw=180&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0,i:66.
Video De Experimento
Normas De Laboratorio
http://es.scribd.com/doc/97820499/Folletos-de-Seguridad